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La empresa beneficiaria de los servicios de Call Center debe responder.

A punto de que se reforme el régimen laboral de call centers, la Cámara Laboral sostuvo que debe responder en forma directa la empresa que se beneficia de los servicios de un telemarketer tercerizado. Se ordenó indemnizarlo con casi 50 mil pesos.

La sala IV de la Cámara Civl, integrada por Héctor Guisado y Graciela Elena Marino, modificó una sentencia de grado condenó a dos empresas a indemnizar por despido indirecto a un empleado que fue contratado por una de las empresas pero que trabajaba para la otra. Esta resolución ocurrió apenas semanas antes que el Senado le diera media sanción a un proyecto de ley que prevé reformar el régimen laboral de los empleados de call centers.

Se trata de la causa “Butera Jesús Juan Javier c/ Sprayette S.A. y otros s/ despido” que se inició luego de que el trabajador, que se desempeñaba como telemarketer, se considerara despedido debido al silencio de la empresa para la cual ejercía funciones acerca de su estabilidad laboral.

Fallo: Butera Jesús Juan Javier c/ Sprayette S.A. y otros s/ despido

Fuente: diariojudicial.com

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