Inicio » Novedades

Ahora también son responsables hasta los Directores “Suplentes” de las Empresas por los empleados mal registrados.

Condenan solidariamente al director suplente de una empresa por tener mal registrado a un empleado.
Si bien el ejecutivo no ocupaba el cargo en condición de titular, los jueces tuvieron en cuenta que era el encargado de pagar los salarios e impartir órdenes al dependiente, por lo que no podía desconocer su deficiente registración laboral y que cobrara una parte en negro. La opinión de los expertos

El director suplente de una compañía cumple un rol potencial y en expectativa.

Por lo general, no interviene en el proceso de toma de decisiones societarias, no participa en la administración de la empresa y es muy difícil que tenga a su alcance alguna posibilidad de evitar una supuesta maniobra fraudulenta por la que los empleados pudieran hacerlo responsable.

Es por ello que, generalmente, cuando se busca responsabilizar a un director por incumplimientos laborales y previsionales, las demandas suelen recaer en quienes son titulares de ese cargo.

Sin embargo, en una reciente sentencia de la Cámara laboral, los magistrados decidieron profundizar la fundamentación de la condena personal a un director suplente y entendieron que los incumplimientos laborales y previsionales, en los que incurrió la empresa demandada, no escaparon al conocimiento que aquél.

Fallo: Jerez Carlos José c/ Oswal S.A. y otros s/ despido.

Fuente: iprofesional.com

Contactenos las 24 hs. Consulta sin cargo para el Trabajador