Inicio » Guia Laboral

¿Qué hacer ante un Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional?

“El empleador está obligado a denunciarlo ante la ART, aunque también podrá hacerlo el propio trabajador, sus herederos, los prestadores habilitados, o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o enfermedad profesional”

Denunciar los mismos ante su superior, para que éste lo gestione ante la A.R.T.
Llamar al número de teléfono que está en su credencial

Entonces recibirá:
La información de la A.R.T. que le asignará un nosocomio para su atención donde se le brindará las prestaciones médicas y farmacéuticas
necesarias.
Una vez dada el Alta de la A.R.T. se deberá presentar en Medicina del Trabajo (1º Subsuelo del Hospital de Clínicas) para justificar los días de
Baja por el Accidente.

Ante cualquier duda o irregularidad consulte a su Abogado Laboral.

Contactenos las 24 hs. Consulta sin cargo para el Trabajador